Checkealos abriendo nuevos mercados de la mano del 4YFN

Con la vista puesta ya en el próximo año, Checkealos se despedía de la 5ª edición del 4YFN con unos resultados muy positivos al ser una plataforma que ha acaparado muchas atenciones por testear de forma remota la Experiencia de Usuario (UX).

Europa, y concretamente España, se van concienciando a un ritmo cada vez más acelerado de la importancia que tiene contar con una buena usabilidad en cualquier entorno digital, puesto que cuando ésta se consigue ayuda a convertir las flaquezas de cualquier producto en ventajas competitivas importantes. Antes las empresas se diferenciaban en calidad o en precio y, sin embargo, hoy día ese tipo de diferenciación está colapsado, y sólo consiguiendo una experiencia de usuario óptima se podrá lograr no sólo captar, sino también fidelizar a los usuarios que al final es lo más crítico para todo negocio. Y es ahí donde entra Checkealos, puesto que como ya hemos adelantado, su plataforma permite testear la experiencia de usuario de forma remota en cualquier tipo de producto digital. Y es más, Checkealos cuenta con un panel propio formado por más de 20.000 usuarios repartidos entre más de 70 países que le permite seleccionar el tipo de usuario que se ajusta al perfil del público objetivo del negocio para el que se va a realizar el testeo. De esta manera, quien recurra a esta plataforma, obtendrá unos resultados 100% representativos de su realidad, posibilitando la mejora de su ROI, conversiones y otros KPIs de negocio, implementando las mejoras ofrecidas gracias al informe que realizarán los expertos en UX de Checkealos.

Alberto Morales, CEO de Checkealos, nos cuenta su opinión sobre el evento: “4YFN viene en un momento muy dulce para Checkealos, ya que ha sido el marco que necesitábamos para aumentar nuestra cuota de mercado en Estados Unidos, trayéndonos a España el conocimiento y experiencia en este mercado tan maduro que sigue llevándonos ventaja en el sector. Saben perfectamente que la Experiencia de Usuario es su valor diferencial. Poco a poco estamos ayudando en España a cambiar nuestra perspectiva y reducir distancias con países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.”

Más de 100 demostraciones se lanzaron en su stand durante los 3 días que duró el 4YFN, logrando no sólo clientes finales, sino también contratos de partnership y colaboración, además de negociaciones con diversos inversores. Lo cual ha ayudado a Checkealos a afianzarse en los mercados en los que ya está presente Reino Unido, España y Latino América, asi como  a continuar su expansion hacia EEUU, sin olvidar las posibilidades que plantean nuevos mercados como el asiático.

De esta edición del 4YFN, el mayor evento mundial de Startups, nos llevamos un grato recuerdo por haber conocido no sólo a clientes, colaboradores e inversores, sino a amigos. Una vez más queremos agradecer a toda la organización, desde los staffs hasta la cúpula, por su buen hacer y a todos los miembros de red.es e ICEX por abrirnos puertas, ayudarnos, cuidarnos y permitirnos participar en eventos de tal calibre.