Inteligencia artificial al servicio del vendedor

ForceManager, compañía pionera en el desarrollo de un software móvil de gestión de fuerzas de ventas, demostrará cómo la combinación de IA y la tecnología móvil están transformando el sector comercial, en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

La IA incorporada a ForceManager, además de complementar la automatización de las tareas del vendedor, ofrece un sistema de escucha activa que facilita la gestión de diferentes tareas que le permiten adelantar trabajo en momentos poco productivos, como son los trayectos en coche, prestando total atención a la conducción. Además de esto, el nuevo sistema incorpora una funcionalidad única nunca vista en herramientas comerciales, que muestra y analiza el tono de las comunicaciones entre el cliente y el equipo comercial, ayudando al comercial y al director comercial a saber si debe prestar atención a un cliente porque el tono de sus conversaciones ha cambiado.

La nueva integración con IBM Watson también da sentido a los interminables cruces de información de los equipos de ventas que trabajan a pie de calle, proporcionando a los Directores Comerciales niveles de retroalimentación en tiempo real sin precedentes sobre el resultado de las reuniones, la evolución del pipeline y el cierre de ventas.

“El principal problema con el que se encuentran los Directores Comerciales es la falta de visibilidad en todo el proceso de ventas", afirma Oscar Maciá, cofundador y CEO de ForceManager. "Sin embargo, al combinar la IA con un sistema de gestión comercial hemos sido capaces de ofrecer un nuevo nivel de automatización, ofreciendo a los equipos de ventas una herramienta que realmente entiende y satisface sus necesidades”.