• Desde el 24 de agosto hasta el 20 de septiembre las empresas interesadas en participar en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress Barcelona (MWC18) podrán inscribirse a través del formulario habilitado en el Perfil del Contratante de Red.es. Un año más la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) encarga a esta entidad pública la organización de este espacio de representación institucional en la mayor feria tecnológica del panorama mundial.
  • 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), formará parte, por segundo año consecutivo, de GSMA Mobile World Congress Shanghái del 28 al 30 de junio de 2017.
  • La plataforma cierra la cuarta edición de su encuentro más internacional con aproximadamente 19.000 asistentes, un 60% más que el año anterior. Sus organizadores avanzaron que 4YFN dará el salto al continente americano con la celebración del primer evento en San Francisco durante 2017. WeFarm, Hu:toma y TheMotion son los ganadores de la cuarta edición de los 4YFN Awards. Más de 600 startups y grandes corporaciones han estado presentes en el Innovation Market de con sus prototipos, productos y soluciones digitales
  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró que el sector tecnológico en España es sólido y cada vez más consolidado pero animó a que se desarrollen más vocaciones tecnológicas que ayuden a impulsar en España la revolución digital del siglo XXI. Nadal, en el transcurso de su visita al pabellón de España en 4 Years From Now (4YFN) realizado por Red.es en colaboración con ICEX, valoró positivamente que cada vez más personas estén orientando su actividad profesional hacia la tecnología y el desarrollo de empresas tecnológicas.
  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, puso en valor la cooperación entre administraciones –central, autonómica y local- para hacer posible la organización del Mobile World Congress (MWC17) que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves y que prevé superar los 100.000 visitantes que recibió en 2016. El máximo responsable del sector de las telecomunicaciones acompañó a S.M. el Rey Felipe VI en el recorrido inaugural del MWC, que llevó a los representantes de todas las administraciones implicadas en la organización –Gobierno de España, Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona- a conocer los principales stands de la feria.