Abierto el plazo para participar en las próximas ediciones de Mobile World Congress en Shanghái y Los Ángeles
06/04/2018

Red.es abre el plazo para que las empresas españolas de base tecnológica vinculadas a la industria móvil que quieran participar en las próximas ediciones del Mobile World Congress (MWC) en Shanghái y Los Ángeles presenten su solicitud hasta el 17 de abril en la sede electrónica de esta entidad pública y accesible desde este enlace. Las compañías seleccionadas dispondrán de stand propio en el Pabellón de la Fundación Mobile World Capital, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Tras el reciente paso del MWC por Europa (del 26 de febrero al 1 de marzo en las intalaciones de la Fira en Hospitalet de Llobregat) llega el turno de Asia (del 27 al 29 de junio en Shanghái) y América (del 12 al 14 de septiembre en Los Ángeles).

Las bases de esta invitación pública, con las condiciones y el procedimiento para presentar las pertinentes solicitudes se encuentran en el perfil del contratante de Red.es. Si en la cita de Barcelona fueron 56 las firmas españolas integrantes del Pabellón de España, los organizadores han previsto un cupo máximo de 30 empresas seleccionadas para acudir tanto a Shanghái como a Los Ángeles. Las 60 firmas tecnológicas que integrarán ambas expediciones tendrán un espacio individual en el pabellón para el que apliquen, recibirán apoyo institucional durante todo el viaje, disfrutarán de un completo programa de actividades comerciales y de otras prestaciones adicionales entre las que destacan su inclusión en el catálogo oficial o la entrega de dos pases en la categoría exhibitor para acceder al MWC seleccionado.

Red.es cofinanciará con los 60 participantes (30 para Shanghái y otras 30 en Los Ángeles) el 50% de los gastos de transporte y alojamiento hasta un máximo de 1.000 euros por empresa y  edición del MWC, el resto de los costes correrán a cargo de los seleccionados. Cabe destacar que dentro de los gastos cofinanciados no se incluyen aquellos otros derivados de la gestión de visados, desplazamientos internos en taxis u otros vehículos y manutención.

¿Quiénes pueden beneficiarse de las ayudas?

Podrán participar en el proceso de selección aquellas empresas que cumplan, y acrediten mediante la documentación correspondiente, de conformidad con lo establecido en el Anexo I, todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Ser una persona jurídica con domicilio fiscal en España.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social a efectos de la ley de subvenciones, así como cumplir con el resto de los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber recibido otra ayuda pública o subvención para participar en el Congreso para el cual solicita ahora su participación.

En concreto, no se admitirán solicitudes de participación presentadas por:

  • Consorcios, UTE´s, fundaciones, autónomos, asociaciones de empresas ni cualquier otro tipo de organización que actúe en nombre de varias empresas.
  • Empresas que tengan o vayan a tener presencia (con stand o cualquier otra modalidad de participación) en otro Pabellón o Stand de la edición a la que optan (Shanghái y/o Américas), durante la celebración de los Congresos.
  • Empresas que hayan recibido o vayan a recibir alguna otra ayuda para participar en la edición de MWC a la que aplican.
  • Empresas del mismo grupo empresarial, de conformidad con lo establecido al efecto en el Art.42 del Código de Comercio.
  • Sólo se podrá realizar una solicitud por empresa para cada una de las ediciones, no pudiendo participar dos empresas del mismo grupo empresarial aunque tengan un NIF distinto.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico. El plazo para presentar las solicitudes de participación finaliza el día 17 de abril de 2018 a las 23:59 horas.