Conoce las 18 empresas españolas que participarán en MWC Shanghái

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), formará parte, por segundo año consecutivo, de GSMA Mobile World Congress Shanghái del 28 al 30 de junio de 2017.

Un total de 150 proyectos de base tecnológica procedentes de 16 países, entre los que destacan  China, Corea, Alemania, España, Israel, India y Japón, tendrán la oportunidad de darse a conocer en este ecosistema además de abrir sus productos al interesante mercado que representa el gigante asiático.

Entre las numerosas delegaciones nacionales habrá representación española con las 18 empresas seleccionadas por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital a través del procedimiento público establecido por Red.es y cuya relación se puede consultar a continuación:

- Accent Systems (Barcelona): empresa dedicada a las soluciones IoT y la creación de productos electrónicos a medida.

- Adele Robots (Asturias): compañía que genera ideas y productos que permiten aumentar la calidad de vida de las personas a través de robots y ayudantes virtuales.

- LifeVite (Santa Perpètua de Mogoda): su aplicación permite diagnosticar, prevenir, controlar y monitorear los signos vitales, así como almacenar y compartir datos.

- Barcelona Technology School (Barcelona): es un proyecto líder en educación digital que forma a los profesionales que transformarán la industria.

- Bibold (Barcelona): Soluciones modulares y sectoriales para dotar de inteligencia y agilidad a la ejecución de la estrategia empresarial.

- ChineSpain (Madrid): es una plataforma europea de viajes dirigida a turistas chinos y a proveedores de experiencias turísticas locales.

- Conecta Wireless (Barcelona): Diseñan, proveen y apoyan soluciones seguras que permiten la transformación digital, con  tecnologías cloud, analítica, WiFi, IoT…

- Crazy4Media Group (Sevilla): empresa especialitzada en marketing digital y en la promoción y monetización de servicios de entretenimiento móvil (VAS).

- Cronos Group (Barcelona): multinacional del sector de las telecomunicaciones que ofrece servicios de telecomunicaciones de voz y servicios avanzados de datos.

- E3tcity (Valencia): enfocado a aplicar el concepto Smart City, desarrolla dispositivos inalámbricos de máquina a máquina (M2M) diseñados para trabajar con IoT.

- EasyVirtualFair (Madrid): empresa que ofrece el desarrollo de eventos virtuales ofreciendo una experiencia móvil completa para visitantes y expositores.

- Help Flash (Asturias): dispositivo luminoso que permite señalar de inmediato cualquier obstáculo en la carretera minimizando los riesgos de accidentes y atropellos.

- Lakento (Madrid) : empresa especializada en entretenimiento y realidad virtual (VR). Actualmente cuentan con dos juegos, Sharks VR y House of Terror VR.

- MedUX (Madrid): especialistas en medición y mejora de la experiencia digital de los clientes, proporcionando herramientas de vanguardia y soluciones innovadoras.

- Opinator (Madrid): es una plataforma de gestión de la experiencia de clientes y marketing interactivo que ayuda a las empresas a digitalizar la comunicación.

- Tappx (Barcelona): es una solución completa de tecnología publicitaria para la adquisición de usuarios y la monetización de aplicaciones.

- VintegrisTECH (L’Hospitalet de Llobregat): fabricante de sistemas y aplicaciones innovadoras para la gestión de certificados digitales, firma digital y autenticación.

- Waterrevive (Madrid): empresa que ha patentado una solución que permite a cualquier cliente sin conocimientos técnicos revivir un teléfono dañado por el agua.