Formación y asesoramiento para la presentación de empresas y startups

Un año más y a falta de 15 días para el arranque del Mobile World Congress y de 4YFN, el centenar de empresas y startups selecionadas para integrar los Pabellones de España en ambos eventos ha sido convocado en las instalaciones de Red.es en Madrid de cara a recibir la pertinente formación y asesoramiento en el ámbito de las presentaciones corporativas. Los asistentes conocerán de la mano de Pablo Caño Sterck, experto en gestión del cambio y mentorización, diferentes técnicas enfocadas a llamar la atención de clientes, colaboradores y medios acreditados en ambos eventos.

Durante 15 sesiones repartidas en 5 jornadas que concluyen el 16 de febrero, los responsables de un buen número de firmas tecnológicas trabajarán las artes de seducción de sus públicos objetivos. Con estas actividades los organizadores tratan de aportar a los participantes soluciones para sintetizar mensajes, realizar presentaciones, consolidar el relato e identificar objetivos prioritarios a través de técnicas como el elevator pitching o el pitch deck. La parte teórica arrancó el lunes 12 de febrero y las prácticas se extenderán de martes a viernes, siendo el inglés el idioma utilizado en ambos casos.

El Gobierno de España, a través de la entidad pública Red.es y en el marco de la Agenda Digital, organiza del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona un espacio de representación institucional para 56 empresas nacionales dentro del Mobile World Congress. En paralelo a esta cita y teniendo como marco las instalaciones de la Fira en Montjuic, se celebra 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas que contará con la participación de una treintena de proyectos españoles.