• La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, abre la convocatoria para las empresas interesadas en participar en el Pabellón de España dentro del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018. En total, 75 pymes tendrán la posibilidad de formar parte de este espacio de representación institucional (50 con stand y 25 en la modalidad pack visita).
  • El Moscone Center de San Francisco acoge del 12 al 14 de septiembre la primera edición del Mobile World Congress Americas (MWCA), una nueva cita tras las paradas de GSMA en Barcelona (febrero) y Shanghái (junio).
  • 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), formará parte, por segundo año consecutivo, de GSMA Mobile World Congress Shanghái del 28 al 30 de junio de 2017.
  • La plataforma cierra la cuarta edición de su encuentro más internacional con aproximadamente 19.000 asistentes, un 60% más que el año anterior. Sus organizadores avanzaron que 4YFN dará el salto al continente americano con la celebración del primer evento en San Francisco durante 2017. WeFarm, Hu:toma y TheMotion son los ganadores de la cuarta edición de los 4YFN Awards. Más de 600 startups y grandes corporaciones han estado presentes en el Innovation Market de con sus prototipos, productos y soluciones digitales
  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró que el sector tecnológico en España es sólido y cada vez más consolidado pero animó a que se desarrollen más vocaciones tecnológicas que ayuden a impulsar en España la revolución digital del siglo XXI. Nadal, en el transcurso de su visita al pabellón de España en 4 Years From Now (4YFN) realizado por Red.es en colaboración con ICEX, valoró positivamente que cada vez más personas estén orientando su actividad profesional hacia la tecnología y el desarrollo de empresas tecnológicas.