Más de 20.000 asistentes posicionan 4YFN y Barcelona como uno de los puntos de referencia del ecosistema global de startups

La quinta edición de 4YFN (4 Years From Now), el evento de referencia para startups, inversores, Instituciones públicas y grandes corporaciones, cierra sus puertas con 20.359 asistentes y posiciona el evento y Barcelona como uno de los puntos de referencia del ecosistema global de startups.

4YFN Barcelona 2018, impulsado por Mobile World Capital Barcelona junto a GSMA Mobile World Congress, ha reunido de lunes a miércoles en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a más de 600 startups de más de 45 países, 600 inversores y 12 delegaciones internacionales procedentes de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwan, Reino Unido y España. “Este año 4YFN ha conseguido un grado de especialización y madurez significativo. La apuesta por la calidad en los contenidos no solo nos ha permitido contar con un programa especializado sino que también ha repercutido en un aumento en la asistencia”, ha explicado Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN.

4YFN, un legado para el ecosistema emprendedor  

Esta edición se ha caracterizado por el homenaje a los local heroes, emprendedores locales que han consolidado sus proyectos en Barcelona de la mano de 4YFN y que este año han subido a los escenarios del congreso. Carlota Pi, cofundadora de HolaLuz; Javier Figarola, CEO de ABA English; y Javier Suárez, cofundador de TravelPerk, son algunos de estos embajadores que han evidenciado, a través de sus ponencias, el legado que la plataforma deja en el territorio año tras año. 275 ponentes de relevancia como Maurice Lévy, ex CEO de Publicis; David Tennenhouse, Chief Research Officer de VMware; o Michal Braverman-Blumenstyk, CTO of Cloud&Enrerprise Security Division de Microsoft, han compartido conocimiento y experiencia con la comunidad emprendedora.

Los emprendedores han presentado sus proyectos en las sesiones de pitching y se han reunido con expertos de diferentes áreas que los han orientado en la consolidación y expansión del modelo de negocio o la captación de fondos y talento. Las cuatro sesiones de Pitch the Press han permitido que los emprendedores diesen a conocer sus proyectos a los medios de comunicación con sesiones de speed dating con periodistas de medios como The Next Web, Cofounder o Euronews, entre otros.

El programa de 4YFN Barcelona 2018 también ha contado con la presencia de Featured programmes como GSMA Women4tech, que ha celebrado la competición de startups Hack_The_Gap Global Challenge donde se ha premiado a Wisar como el mejor proyecto que fomenta la igualdad de género. También se ha celebrado Digital Health & Wellness Summit, que da visibilidad a innovaciones en la industria sanitaria y Ship2B Social Innovation Challenge, impulsado por la aceleradora de innovación social líder en Barcelona. Así mismo, también ha participado Impact Accelerator, que impulsa las próximas European Superstar Startups.

Últimas tendencias en 4YFN  

Los distintos escenarios del recinto se han llenado de un total de 110 horas de contenido sobre las tendencias vanguardistas del sector tecnológico como el Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial, Tech Transfer y Corporate Venturing, entre otras.
La keynote “Artificial Intelligence: We are on the air!” a cargo de Alfonso Ayuso, Chief Analytics de Banc Sabadell, y Núria Oliver, Chief Data Scientist de Vodafone, y el panel sobre Crypto y Blockhain liderado por Carlos Domingo, Founder & Managing Partner de SPiCE VC, han mostrado las últimas soluciones tecnológicas en el sector emprendedor.

Reconocimiento al talento más disruptivo

La edición 2018 de los 4YFN Awards, los premios que reconocen el talento más innovador, ha designado aBoxmotions (Barcelona) como el proyecto más disruptivo del certamen. Se trata de un servicio de trastero y almacén inteligente que permite al usuario hacer seguimiento de su material a través de una aplicación móvil. Este proyecto ha sido escogido entre las 10 finalistas procedentes de cuatro países (Israel, Holanda, Reino Unido y España) y seleccionadas entre más de 300 participantes de todo el mundo. El premio garantiza a Boxmotions una plaza en 4YFN Barcelona 2019, una estancia en una residencia empresarial en Palo Alto (EEUU), en el centro de Silicon Valley, y el apoyo de la plataforma durante su crecimiento.